6 Cuchillos para especialistas en outdoors

Antonio Mudarra
Antonio Mudarra

No hay nada como desconectar de la rutina y vivir una sensación de bienestar plena en un ambiente de supervivencia y  naturaleza.

Si eres de los que le apasiona las actividades al aire libre como ir de camping o practicar senderismo, tienes que ir siempre lo mejor preparado posible. Para ello, no te puede faltar un buen cuchillo de supervivencia.

¿Nunca te ha pasado que te ha surgido un imprevisto en el campo y has echado mano al bolsillo para ver si tienes una navaja?

Practicar turismo de naturaleza, mientras disfrutas del aire puro de la sierra es una de las sensaciones más mágicas que puedes experimentar. Sin embargo, nunca se sabe cuándo puede surgir alguna emergencia. Ante la duda, lo mejor es disponer de las herramientas adecuadas y, por supuesto, de un cuchillo.

Si indagas un poco sobre los modelos de cuchillos, encontrarás una gran variedad. Lo cierto es que cada cuchillo se adapta a una función determinada. Por tanto, tu elección irá en relación a la función que le quieras dar.

Te propongo una selección de 6 cuchillos que podrás adquirir en LAMNIA para disfrutar de tus actividades al aire libre. ¡Encontrarás una selección de más de cinco mil cuchillos y navajas de las mejores marcas!

Roselli Wootz UHC Hunting knife R200

La marca Roselli es símbolo de calidad. Un cuchillo finlandés muy codiciado gracias a su gran acabado y a su hoja de acero de UHC con un gran contenido de carbono. Tiene un afilado excelente que puede llegar a ser el doble de afilado si lo comparamos con otros cuchillos más convencionales. La máxima calidad en un cuchillo que pesa 116 g y con un grosor de la hoja de 3 mm. Ideal para cortar lo que quieras.

Cuchillo Cold Steel SRK SK5 49LCK

Este cuchillo tiene un diseño de lo más innovador y un color muy elegante,  negro. Es perfecto para las operaciones de supervivencia y  para soportar las condiciones más extremas. Tiene una empuñadura de goma muy cómoda para usarlo y nada resbaladiza. Su funda permite poder guardarla y llevarla contigo garantizando una mayor seguridad, ya que cuenta con un agujero para poner una cuerda de seguridad. Su peso es de 232 g y el grosor de la hoja es de 5 mm.

Cuchillo Cold Steel Recon Tanto SK5 49LRT

Este cuchillo tiene el privilegio de contar con una marca con prestigio, Cold Stell. Un cuchillo al más estilo americano perfecto para el combate o para aplicaciones militares. Tiene un acero SK-5 de alta calidad con un filo muy afilado. Destaca la textura de su mango de fácil agarre. Su funda contribuye a una mayor seguridad y a la facilidad de llevarla. Su longitud es de 255 g y el grosor de la hoja de 5 mm.

Cuchillo SOG Pentagon S14-N

Este cuchillo de la marca SOG tiene una hoja fija de acero inoxidable AUS-8 de 5 pulgadas. Consta de un doble filo con borde recto y dentado. Su mango aporta un agarre seguro. Viene con una funda de nailon de lo más completa. Es ideal para llevarlo contigo de camping, rescate o, en general, para tu salidas al campo. Su peso es de 138 g y el grosor de la hoja de 4 mm.

Machete Cold Steel Latin D Guard Machete 97AD21S

El machete Cold Steel es tu herramienta de corte perfecta si lo que buscas es un cuchillo de mayor dimensión. Su mango está revestido de polipropileno, lo que garantiza que sea más resistente. Su hoja, de acero de alto carbono 1055 con una capa protectora cuenta con sólo 2 mm. Además, tiene un potencial de corte extremo. Su peso es de 573 g. Un cuchillo de lo más diferente.

Cuchillo Glock M78, negro

Cuchillo de estilo militar de la marca Clock. Su finalidad está orientada a cualquier propósito y sirve para muchas funciones (la que tú le quieras dar). Su hoja de acero al carbono tiene una dureza de HRC 55 y un grosor de unos 4 mm. Tanto su empuñadura (diseñada para un mejor agarre) como su funda son de polímero. Destaca la longitud de su hoja, de 165 mm. Pesa 206 g.

Gracias a los cuchillos de LAMNIA tendrás a tu alcance todas las funcionalidades necesarias para llevar a cabo tus actividades en la naturaleza, junto a otras muchas más funciones.

88 comentarios