Barcelona en familia: actividades para hacer con niños

Mibelis Ramos
Mibelis Ramos

Barcelona es una de las ciudades con más posibilidades. No solo goza de una oferta cultural y gastronómica de excepción, también su vida nocturna y su propuesta de sol y playa, incluso las cercanas estaciones de esquí, hacen de ella un lugar en el que siempre hay algo por descubrir. ¿Buscas actividades para hacer con niños? ¡También hay mucho por disfrutar!

Además, es una ciudad muy amable, que también te deja muchas opciones si quieres moverte fuera de ella. Viajar desde Barcelona es una gozada, ya que su aeropuerto conecta con muchos destinos. Y todo son facilidades: puedes dejar el coche en el parquing aeroport Barcelona y solo preocuparte de hacer tus maletas.

Empresas como Parkos te lo ponen muy fácil para que vuestra vida en familia sea más sencilla.

A continuación, te dejamos algunas de las actividades para hacer en Barcelona con niños.

Parque de atracciones Tibidabo

Es una de las preferidas por niños y mayores. El parque de atracciones Tibidabo no solo ofrece unas vistas espectaculares gracias a su privilegiada ubicación, también tiene muchas atracciones para toda la familia, ya que son en su mayoría de intensidad moderada y donde lo que prima, por encima de la adrenalina, es pasar un rato agradable. También tiene oferta de restauración y es uno de los más bellos lugares para sacar fotografías en familia.

Aquarium de Barcelona

El Aquarium de Barcelona es uno de los más importantes del mundo. Destaca su túnel submarino, con más de ochenta metros de longitud, donde los peques podrán sentirse dentro de la vida marina y caminar rodeados de especies muy espectaculares, como tiburones o morenas. Merece la pena dedicar un día a esta visita, ya que tiene muchas zonas diferentes y es todo un gusto para los peques y los mayores. Puedes pagar las entradas con tarjetas revolving si quieres aprovechar ventajas como el pago a plazos.

El Poble Espanyol

El Poble Espanyol o Pueblo Espanyol es una de las zonas que se suele quedar fuera de las visitas en la ciudad, pero merece muchísimo la pena. Tiene el encanto del pasado y dentro de sus muros os podéis sentir como los protagonistas de una película de época. Además, te recomendamos que mires su calendario de actividades, ya que aquí se organizan muchas cosas, entre ellas, actividades para hacer con niños en Barcelona.

Tour por el Camp Nou

Si el niño o la niña es culé, seguro que le parece un planazo visitar un día el Camp Nou, el estadio del Barcelona FC. Aquí es posible visitar parte de sus instalaciones en un tour guiado, además del Museo del Barcelona, todo un espectáculo para quienes quieran admirar piezas que solo se pueden encontrar aquí, como camisetas de sus más grandes figuras o copas ganadas.

Zoológico de Barcelona

Y, por supuesto, completamos esta serie de cinco actividades para hacer con niños en Barcelona con un clásico que nunca falla. El zoo es un lugar en el que los peques podrán enamorarse de los animales y ver a unos escasos centímetros ejemplares de especies muy desconocidas. Si quieres ir a tiro hecho y sorprenderlos con total acierto, no dejes de visitar la zona de la Tierra de los Dragones. Su nombre lo dice todo.

1 comentario

  1. Cuando viajas en coche con niños pequeños, es esencial contar con sillas de seguridad homologadas que se ajusten a su altura, edad y peso. Garantizar su protección y bienestar en el trayecto es una prioridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *