5 planazos para dar envidia a tus amigos este verano

Bea Palop
Bea Palop

¿Tu estación favorita requiere llevar una rebequilla? ¿Nada más ducharte y dar dos pasos te apetece meter la cabeza bajo el grifo? ¿Te revienta entrar a Instagram y ver cómo tus amigos tienen unas vacaciones de ensueño mientras tú deseas llegar con vida a septiembre? Si para todas las preguntas es sí, seguramente el verano sea todo un reto para ti. Ya sea si estás trabajando o de vacaciones, tu cuerpo necesita un break para salir de la rutina y despejar la mente.

Así que coge tu protección solar resistente al agua y tus ganas de aventura porque desde Nattule vamos a recomendarte 5 planazos para hacer del verano tu nueva estación favorita (y si puedes darle envidia a tus amigos, mejor que mejor).

#1 Pack branquias: Barranquismo acuático, rafting, kayak, surf, snorkel, buceo, kite surf, windsurf…

Es bien sabido que sudar con elegancia solo se ve en las peliculas  (hola #sudordignidad). Por eso, una forma de paliarlo y quitarnos el calorcito, es darnos un agradecido chapuzón. Y es verdad eso de que tumbarse en una hamaquita está muy bien por un rato, pero ¿has pensado la cantidad de actividades que pondrán tu culo prieto con el plus de no sudar la gota gorda?

Moja tu cuerpo serrano mientras haces deporte y observa cosas maravillosas tanto en la superficie del agua como bajo ella. Hay mucho donde elegir: desde bucear en Tenerife, rafting en Cataluña o surfear en Asturias. Tú pones el límite y el lugar. Nosotros te ponemos la excusa para demostrar lo sexy que llegas a ser con esas gafas de buceo.

#2 Triplete: Puenting, parapente y paracaidismo

Si tu piel ya está como una pasa arrugada tras estar horas en el agua, es el momento de cambiar de táctica. Esta vez, vamos a darle tregua a nuestro ventilador y nos dejaremos querer por la gravedad.

¿Quién no ha soñado alguna vez que volaba por el cielo? Haz  el sueño realidad y siente de primera mano la adrenalina de surcar los cielos de la ciudad que quieras. Si tus amigos te preguntan, di que ni siquiera gritaste.

#3 Combo mochila: trekking, escalada y vía ferrata

Ya has probado el agua y el aire pero tú eres más de “querida Madre Tierra”. No te preocupes, hay planes para ti. Hacer senderismo es bueno para tu cuerpo y mente, pero si lo que quieres este verano es dejar huella, ¿por qué no te animas a hacer trekking en algún país exótico o escalar esa montaña que ves a lo lejos y que te parece un K2?

Hay actividades que pueden ser la excusa perfecta para conocer otros países con una cultura diferente a la nuestra y que pueden llegar a ser una aventura que jamás olvidarás. El esfuerzo merecerá la pena (y los selfies, también).

#4 Enfúndate el casco: espeleología

¿Espeleo qué? Sí, aunque haya gente que esta palabra le suponga un esguince de lengua, la espeleología puede ser tu gran aliada este verano. Es, ni más ni menos, que adentrarte en las profundidades de la tierra y disfrutar de las vistas más privadas de nuestro planeta.

Además de observar espacios que poca gente ha visto, el fresquito dentro de las grutas se agradece, ya que pueden rondar entre los 18 o 20 Cº. Y si lo prefieres, también tienes la opción de probar la espeleología acuática. Todo ventajas.

#5 Saborea y bébete la tierra: enoturismo

Después de haberlo dado todo haciendo deporte y de haber disfrutado de las maravillas de la naturaleza, es el momento de desconectar y saborear una buena copa de vino en su lugar de origen. Pasear por los viñedos conociendo la historia de la que se empapa la región mientras degustas sus productos, puede ser el broche de oro de tu viaje, aunque esperemos que no protagonice tus resacas al día siguiente.

Puedes marcarte una ruta para visitar las mejores bodegas de España o traspasar la frontera con Portugal y probar el vino que nos ofrece el país vecino (lo que no una el amor, que lo haga el vino).

Que nada te frene este verano, que aunque el calor apriete, winter is coming. Así que, saca tu calendario y ve eligiendo fechas. ¿Has elegido ya tu plan?

4 comentarios

  1. Me encanta la idea de "remojar mi cuerpo serrano" y de levantarle las faldas a la madre tierra con un poco de espeleología.
    😀 espero poder hacer alguna de estas actividades este verano…y si no al menos ponerme pipa en una bodega portuguesa.
    😉

  2. El paracaidismo es una emocionante aventura que te permite sentir la libertad y la adrenalina en su máxima expresión. ¡Vive la experiencia única de lanzarte al vacío y contemplar el mundo desde las alturas! Un planazo de verano que te dejará sin aliento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *