¿Qué lugares visitar en Arriate?

Mibelis Ramos
Mibelis Ramos
visitar-en-Arriate

Si quieres hacer turismo y disfrutar de un buen viaje, al visitar en Arriate podrás encontrar lugares agradables para disfrutar. Los primeros registros de este poblado indican que su primer censo fue realizado por Felipe II. Sin embargo, en ese entonces su nombre era de origen árabe por la época en la que se vivía, “Arriadh”.

Con el paso del tiempo, Arriate ha conseguido convertirse en un buen lugar para visitar y aprender sobre su historia. Además de esto, se puede contar con distintos lugares para aprovechar su gastronomía local y paseos interesantes. Lo cierto es que si quieres tener un lugar agradable en el que puedas compartir con familiares y amigos, este es de lo más recomendados.

Ahora te mostraremos los diferentes lugares en los que podrás dar un paseo y tomar fotos para tus redes sociales. Hacer turismo y conocer lugares nuevos siempre es interesante por la gran variedad de opciones que puedes disfrutar. Además, los distintos paisajes que ofrece, parecerá que te encuentras en una historia que te hará conectar con la naturaleza.

Descubre los lugares para visitar en Arriate

¿Sabías que en 2006, Arriate contaba con menos de 4 mil habitantes? Esto solo en un área de 8 kilómetros cuadrados, por lo que no hay una población excesiva para este lugar. Esta se encuentra en la depresión de ronda, por lo que está rodeada en su totalidad y está a unos 500 metros sobre el nivel del mar.

Uno de los puntos interesantes que tiene este lugar, es que su clima puede ir desde muy frío, hasta muy cálido. Todo depende de la época del año en la que los inviernos suelen ser largos y el verano suele ser realmente caluroso. Esto ocurre por la altitud que tiene el municipio, además de que está rodeado de un cordón montañoso que lo condiciona.

Ahora te mostraremos los principales lugares que no puedes perderte una vez que llegues a Arriate. Toma nota para que disfrutes de grandes espacios para tomar fotos y compartir con tus acompañantes.

General Arriate

La tradición arquitectónica que hay en este poblado es realmente particular. Una muestra de esto es la gran estructura que tiene la iglesia de San Juan de Letrán o incluso el Antiguo Palacio de Moctezuma. Esto hace que se conviertan en lugares ideales para poder tomarte fotos y disfrutar de las hermosas vistas.

Arriate se caracteriza por dar lugar a grandes fiestas durante distintas épocas del año. Muestra de esto, las festividades que se dan en los carnavales, así como en Semana Santa, donde se hacen distintas actividades. Entre ellas distintas procesiones, celebración de la cuaresma y otras actividades más.

¿Sabías que existe una fiesta que lleva por nombre, “La Fiesta del aire”? Lo cierto es que es un buen lugar para visitar e incluso disfrutar en distintas épocas del año.

El Arroyo de la Ventilla

La naturaleza es uno de los principales fuertes que podrás encontrar en Arriate desde el momento en que llegas. El Arroyo de la Ventilla es un lugar que cuenta con mucha vida, donde pueden llegar a haber más de 10 mil especies de flora.

A través de estos espacios se pueden hacer paseos y caminatas para ver los atardeceres, algo que sin duda querrás vivir. Por otro lado, las fotos y los recuerdos están a la orden del día, ya que también está el bosque de Málaga mejor conservado.

Además, existe el Sendero Circular llamado la Vuelta a la Romería, que es muy popular dentro de Arriate. Son unos 10 kilómetros de recorrido circular y que puedes hacer completo en solo 2 horas de paseo.

Conoce los productos gastronómicos de Arriate

Una de las grandes maravillas que tiene Arriate, es que disfruta de su propia gastronomía local hecha por sus pobladores. Existen diferentes empresas locales que se encargan de hacer diferentes productos que son vendidos en el mismo poblado. Está casi garantizado el flechazo al paladar gracias a estos diferentes productos que encontrarás en sus distintos comercios.

Entre los principales productos que se hacen en este poblado está el queso artesano de cabra Payoya. Además de esto, también se encargan de preparar el Licor Mistela de Arriate, por lo que podrás llevar un poco a casa ¿No? Llevar un poco de este poblado siempre será necesario para recordar el sabor de sus grandes trabajos gastronómicos.

Visita los diferentes establecimientos de comida y prueba la gran gastronomía del lugar. Tu paladar podrá sentir un sabor más lugareño donde no solo se trata de un platillo, sino de una historia detrás de cada uno. Así que no te los pierdas para que sientas en el paladar todo el trabajo que está hecho por cada uno de sus habitantes.

Los lugares a visitar en Arriate están llenos de historia

Si ya estás decidido a conocer los lugares a visitar en Arriate, podrás tener una aventura digna para turistear. En cada una de sus casas podrás notar el trabajo de los carpinteros del lugar a través de las distintas puertas que te encuentres. Cada uno de los lugares tiene un excelente trabajo en madera por lo hecho por estos carpinteros.

Lo cierto es que poco a poco este poblado sigue creciendo, cada vez son más las parejas que escogen a Arriate como su lugar para establecerse. Esto ha logrado que se desarrollen nuevas urbanizaciones y pequeños caseríos para tener una buena vida. El crecimiento de la población es ideal para que termine ocurriendo un mejor desarrollo en cada uno de los aspectos necesarios del poblado.

Ahora es momento de que des un paseo por Arriate y conozcas cada una de las cosas que te hemos mencionado. Disfruta de un buen paseo y toma fotos para compartir en las redes sociales, algo que todos disfrutamos para inmortalizar buenos momentos. Mantente en contacto con la naturaleza en los diferentes ambientes que ofrece esta localidad a cada uno de sus visitantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *