Torremolinos tiene algo para ti

Adriano Ramírez
Adriano Ramírez

El encantador municipio de Torremolinos está situado en la provincia de Málaga, en el sur de España. Es, a la vez, un puerto deportivo y un lugar costero cuyo principal recurso es el turismo. Eso sí, la ciudad posee numerosos lugares de interés que atraen a gran cantidad de turistas. ¿Quieres saber cómo disfrutar al máximo de la actividad?

Cosas que debes saber

Durante un viaje por Andalucía, existe la posibilidad de elegir entre los diferentes hoteles que se ofrecen en cada localidad. Lo ideal es seleccionar establecimientos cercanos al aeropuerto de Málaga, a 10 km de Torremolinos, o enclavados en una colina, ¡para poder disfrutar de magníficas panorámicas!

La ciudad, gracias a su agradable clima y su magnífica costa, es uno de los principales destinos turísticos del sur de España. Conserva numerosos vestigios romanos, griegos, árabes y fenicios. En el Cortijo del Tajo, por ejemplo, se pueden descubrir ruinas arqueológicas del Neolítico y de la época prerromana. En la actualidad, la localidad aún posee una serie de lugares típicos, como el Barrio de la Carihuela y numerosos vestigios del pasado, por ejemplo, su famosa mazmorra.

En el casco antiguo, también se puede admirar la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora del Carmen, además de muchos ejemplos de arquitectura noble, como la Casa de los Navajas. Sin embargo, la Torre de Pimentel (o Torre Molinos) sigue siendo la construcción más importante de la zona y consiste en una gran torre defensiva que dio nombre a la ciudad. Si deseas conocer otros más atractivos de Andalucía, visita viajeseva.es, donde encontrarás otras posibilidades de hacer turismo.

¿Qué hacer en Torremolinos?

Sin duda tienes que descubrir sus hermosas playas situadas a lo largo de su costa. Entre las más famosas se encuentran El Bajondillón, Playamar, Los Álamos y La Carihuela. Estos lugares ofrecen la oportunidad de disfrutar de numerosas actividades de ocio, como nadar, practicar deportes acuáticos (paddle surf, kayak, buceo… ¡la lista es muy larga!) o tomar el sol.

No puedes perderte la gastronomía del lugar basada en productos frescos del mar. No hay que dejar pasar la oportunidad de degustar el sabroso “pescaito frito”, especialmente en los restaurantes que se hallan a lo largo del hermoso Paseo Marítimo. Después, se puede dar un paseo por las estrechas calles del pueblo y admirar alguno de sus bellos castillos, por ejemplo, el de Santa Clara, uno de los más imponentes. Algunas ciudades cercanas a Torremolinos también resultan muy interesantes para ser visitadas, como Málaga, a sólo 12 kilómetros. Esta ciudad guarda un gran patrimonio histórico con lugares tan famosos como la Fortaleza de la Alcazaba o el Castillo de Gibralfaro.

Torremolinos es la excusa perfecta para visitar Málaga y dejarte llevar por la aventura y la adrenalina. Descubre su fauna salvaje o cálzate las botas y ¡sal a hacer trekking! Las posibilidades son infinitas. ¿Te animas?

1 comentario